VIDEOCIENCIA – VIDEOSALUD 2015
Convocatoria

Del 22 al 26 de junio de 2015, tendrán lugar en el Centro de Convenciones de La Habana los Certámenes Internacionales VIDEOCIENCIA y VIDEOSALUD, en el marco de la 16 edición del Congreso Científico Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas CNIC´2015.

El ¨VI Encuentro Internacional de Vídeo Científico” VIDEOCIENCIA 2015, es un espacio para estimular la creación y producción de materiales audiovisuales con alto potencial comunicativo en el área de los diferentes campos de las ciencias.

Por su parte, la ¨IV Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud¨ VIDEOSALUD 2015, tiene como objetivos impulsar la producción del video médico, orientado principalmente a las prioridades de la salud en Latinoamérica y el Caribe, y a los avances y desafíos de la docencia médica actual.

En esta oportunidad, los profesores Alessandro Griffini, Presidente de la International Association for Media in Science (IAMS) y PieCarlo Porporato, de la Universidad de Turín, Italia, impartirán el curso “Antes de ayer en el cine, ayer en la televisión, hoy en la Web”, sobre la Producción de Audiovisuales Científicos.

VIDEOCIENCIA y VIDEOSALUD 2015 permitirán enriquecer artística y técnicamente la producción audiovisual en las diferentes ramas de las ciencias; impulsar el interés, conocimiento y manejo del lenguaje audiovisual por parte de los profesionales; y estimulan la producción de obras artísticas, creativas e innovadoras. También ayudarán a facilitar que las universidades, institutos y otros centros científicos y médicos asuman la producción audiovisual propia como parte de su quehacer cotidiano.

El objetivo primordial es establecer lazos permanentes entre profesionales relacionados con el audiovisual científico y médico para que puedan afrontar juntos estos desafíos. De esta forma, se pretende contribuir al intercambio y actualización de conocimientos entre los especialistas, al fomento de relaciones y confirmación de posibles proyectos de colaboración y de trabajos conjuntos, y al perfeccionamiento y desarrollo de este campo en la region. Invitamos a los colegas de todo el mundo a participar en nuestra cita.

Muestra Competitiva

Podrán participar obras audiovisuales sobre las diferentes ramas de las ciencias en las categorías:

. Documental
. Multimedia
. Didáctico
. Informativo
. Programa de televisión
. Secuencia fílmica
. Guion inédito
. Cuñas radiales o mensajes sonoros

La muestra se exhibirá gratuitamente, y en el jurado estarán prestigiosos profesionales de las ciencias y la comunicación audiovisual, cubanos y extranjeros.

Las obras que participen en la muestra competitiva deberán enviarse en dos copias en soporte CD o DVD, junto a la planilla de inscripción, a la Dirección:

Centro Nacional de Investigaciones Científicas
Avenida 25 y 158, Cubanacán, Playa, AP 6414.
La Habana, Cuba.

Bases para la Participación en los certámenes VIDEOCIENCIA –VIDEOSALUD 2015

1.      VIDEOCIENCIA –VIDEOSALUD extiende su convocatoria a todos los productores y realizadores de películas de carácter médico o científico-técnico, cualquiera que sea su país de origen o de residencia, con materiales que aborden cualquier campo del conocimiento científico (serán excluidos los trabajos publicitarios y las lecciones filmadas).
2.      El formato de presentación de las películas podrá ser en DVD, VCD o MINIDVD, con una duración máxima de 30 minutos. Los idiomas oficiales serán el español y el inglés, aunque se podrán aceptar trabajos en otros idiomas.
3.      No existirán limitaciones en el número de películas que cada autor desee presentar. Las películas podrán obtener más de un premio si así lo decide el jurado.
4.      Para poder participar en el Certamen, cada autor enviará a la secretaría del mismo, junto con su correspondiente hoja de inscripción, dos copias del material en los formatos señalados en el punto 2.
5.      Las copias de los materiales seleccionados quedarán en poder del Comité Organizador de VIDEOCIENCIA –VIDEOSALUD 2015.
6.      El plazo de recepción de las películas y de las hojas de inscripción cerrará el 30 de abril de 2015. Toda película que llegue con posterioridad podrá ser exhibida, pero no se garantizará su participación como concursante en el Certamen.
7.      La inscripción de las películas seleccionadas es gratuita.
8.      Los premios se otorgarán por un jurado internacional cuyos miembros serán seleccionados por el Comité Organizador.
9.      Aquellas entidades productoras de tecnologías de cine y video pueden solicitar al Comité Organizador espacios para exponer sus productos.
10.    Las solicitudes de inscripción en el Certamen, y las sinopsis de las películas a presentarse serán recepcionadas a través de la dirección de correo electrónico: clara.carmen@cnic.edu.cu

Premios:
Se premiarán las tres mejores obras audiovisuales, y se reconocerán los trabajos de mayor impacto en el encuentro teórico virtual.

Contactos:

Clara del Carmen Llanes Sánchez
Comité Organizador CNIC´2015
clara.carmen@cnic.edu.cu
congreso2015@cnic.edu.cu

 

Viajando con Copa Airlines los asistentes al 16to Congreso Científico Internacional CNIC 2015 disfrutan 15% de descuento en su vuelo a La Habana

http://www.congresocnic2015.sld.cu/index.php/congresocnic/index/pages/view/promocion-copaairlines#.U6gQd6JU4f4

v   t
t
World Association of Medical and Health Films
t
Membership fees
news
agenda
WAMHF festivals
picture gallery
contact

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.videomed.es